El Colegio Nacional de Educación Técnica da la más cordial bienvenida a esta página a todos los interesados en incorporarse a nuestra comunidad educativa. En este espacio encontrará información relativa al proceso de admisión.
Características de la Educación Profesional Técnica
El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo.
Los profesionales técnicos bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional, se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.
Características de las carreras del CONALEP
Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, en horarios matutino y vespertino, según corresponda.

Los requisitos administrativos, documentales y académicos que deberán cubrir los aspirantes a alumnos para participar en el proceso de admisión son:
·         Solicitud de registro debidamente llenada;
·         Comprobante de domicilio;
·         Clave Única de Registro de Población (CURP); y
·         Los específicos que determine la convocatoria
Los documentos personales y académicos originales que presente el aspirante a alumno, para el proceso de admisión, se cotejan y se devuelven al interesado.
Una vez que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos, quedará formalmente registrado y podrá participar en el examen de admisión, proporcionándole un folio o número de control que lo identificará durante todo el proceso.

¿Aún tienes dudas? Ingresa aquí para descargar el tutorial.

Y valida aquí tus documentos.

En el Portal Conalep están disponibles las Convocatorias de cada estado de la República, con los requisitos y el procedimiento a seguir para el ingreso al Sistema Conalep.