PROGRAMA ESCUELA PARAS PADRES (PEP)

La implementación del Programa Escuela para Padres es la respuesta institucional a la necesidad manifestada en diversos foros, de atender las problemáticas a las que se en­frentan los adolescentes y jóvenes. Se trata de un apoyo para los padres de los estudiantes, que por diferentes razones no se han podido involucrar en la formación de sus hijos en esta importante etapa de su vida personal y escolar.

El objetivo de este programa es proporcionar a los padres algunas herramientas para enfrentarse con éxito a las diversas situaciones que presentan los distintos entornos sociales en que se desenvuelven los jóvenes; éstas les permitirán tomar decisiones frente a proble­mas como el consumo de drogas, contextos delictivos y de violencia, acoso escolar, cono­cimiento sobre el riesgo que conlleva la irresponsabilidad en el ámbito de su vida privada, así como también en conflictos en el ambiente familiar.